Inicio > Proyección de espuma de poliuretano

Proyección de espuma de poliuretano

Descripción de proyección de espuma de Poliuretano.
Sistema de dos componentes para la fabricación de espuma rígida de célula cerrada por proyección.

Aplicaciones.
El sistema de PROYECCIÓN ha sido desarrollado para el aislamiento 'in situ' mediante la técnica de proyección sobre la superficie a proyectar (dando un 95% de células cerradas). Por la mezcla adecuada de los dos agentes se inician un tipo de reacción exotérmico. Al final de esta reacción la espuma queda formada y endurecida, que proporciona el más bajo coeficiente de conductividad térmica de los productos de aislamiento térmico que existen en el mercado, siendo el sistema de PROYECCIÓN extremadamente versátil, pudiéndose realizar:
- Por el exterior del tabique.
- Por el interior del cerramiento.
- Por la cara inferior y superior de las cubiertas: pavimentos, forjados, galvanizadas, uralitas.
En resumen, se puede aplicar sobre cualquier tipo de material de construcción. El material de PROYECCIÓN genera una capa aislante completamente uniforme con ausencia de juntas y por consiguiente de puentes térmicos, haciendo que el sistema de PROYECCIÓN sea la mejor elección como aislamiento térmico, aplicándose para la ejecución de: edificaciones, viviendas unifamiliares, naves industriales, naves ganaderas, cámaras frigoríficas, depósitos, etc...

Ventajas adicionales del Sistema de Proyección.
- Supresión total de puentes térmicos: el aislamiento no presenta juntas ni fisuras. Es un aislamiento continuo. Posibilitando acceder a lugares difíciles.
- Buena adherencia al sustrato: no se precisa el empleo de colas ni adhesivo para su instalación.
- Aislar e impermeabilizar: además de aislamiento, cuando se utilizan espumas de densidades superiores a 45 dk/m3 tienen efecto impermeabilizante.
- Rapidez de ejecución y movilidad: Desplazamiento a las obras sin necesidad de transportar ni almacenar productos voluminosos.
- Calidad: los sistemas de PROYECCIÓN poseen el Sello INCE de calidad otorgado por el Ministerio de Fomento. Por otro lado, el poliuretano aplicado por proyección es elúnico material aislante que posee sello de calidad tanto para el producto como para su aplicación.

Descripción de componentes.
Componente A: mezcla de polioles, conteniendo catalizadores, estabilizantes, ignifugantes, y agentes expandentes (HCFCS). No contiene CFCS.
Componente B: Difenimetano-diisocitano.

Proceso de Proyección de espuma de Poliuretano.
La tecnología de este proceso consiste en la pulverización de la mezcla de los 2 componentes, mediante, la máquina adecuada, sobre la superficie a aislar. La espuma reacciona sobre dicha superficie adhiriéndose a ella instantáneamente, para ello los sistemas empleados tienen muy cortos tiempos de reacción, por lo que solo pueden aplicarse mediante máquinas específicas para este proceso.

El producto se aplica con la siguiente proporción de mezcla: A/B = 1/1 en volumen. Gracias a los cortos tiempos de reacción la proyección puede realizarse tanto en paredes verticales como en techos sin que se produzcan descolgamientos.

El endurecimiento de la espuma es rápido, la cabo de pocos minutos puede soportar esfuerzos mecánicos, si bien, hasta transcurridas aprox. 24 horas la espuma no está totalmente curada.
La aplicación de la primera capa de espuma se realiza a modo de imprimación (capa muy fina) para conseguir un buen anclaje a la superficie. Una vez esté esta capa curada (seca al tacto), se procederá a la aplicación de las sucesivas capas hasta alcanzar el espesor final. El espesor habitual de cada capa de aplicación es de 1 a 1.5 cm, no siendo aconsejable superar este espesor para mantener una buena estabilidad dimensional de la espuma.

Forma de aplicación de la proyección.
La forma de aplicar espuma por el método de PROYECCIÓN es, asimismo, muy importante y contribuye a obtener buenos rendimientos. En este punto la formación y experiencia del aplicador son determinantes. El material conviene aplicarlo de una forma continua, acompañando el crecimiento de la espuma. De este modo se facilita la reacción de espumación y se mejora el acabado superficial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información